Translate

24 mar 2014

JESUS AGUA VIVA

TERCER DOMINGO DE CUARESMA A
23 de marzo 2014

Dios creó el mundo material y el mundo espiritual de una manera similar, por lo tanto, hechas las aclaraciones necesarias, podemos atribuir a uno lo que sabemos del otro. Y ya estamos en condiciones de comprender más fácilmente lo que experimentamos en nuestro cuerpo, Dios se sirve de las necesidades de nuestro cuerpo para que nos enseñe acerca de las necesidades de nuestra alma.
HOY es el ejemplo del AGUA Y DE LA SED .
El AGUA es EL VEHÍCULO de LA VIDA . ¿Quién vive siente la necesidad de beber agua. Por lo tanto, necesitan beber agua los hombres, animales y plantas. Si ellos no tienen agua sufren de sed, y poco a poco mueren lentamente. Es precisamente para superar el dolor de la sed y la consiguiente muerte que kos Judios que se encuentren en el desierto seco comenzaron a murmurar contra Moisés y le dijeron : " ¿Por qué nos has hecho salir de Egipto para morir de sed en el desierto ? " . Dios, sin embargo , como siempre, tuvo compasión de su pueblo, y milagrosamente hizo fluir de un montón de rocas el agua para que los israelitas pudieran beber y seguir viviendo .
Hay que destacar que no sólo nuestro cuerpo sino también nuestra alma necesita y tiene sed de agua , pero el agua no es material, sino un agua especial, necesita  beber de un agua que DE LA FELICIDAD". Esta agua Especial es  JESÚS. Por eso Jesús nos dice cómo a la Sanaritana: "todo el que bebe Esta AGUA VOLVERÀ A TENER SED, PERO SI TOMA EL AGUA  QUE LE VOY  A DAR', no tendrá "jamás SED para SIEMPRE." La mujer hizo esta solicitud a Jesús: "Señor, dame de esa POR QUÉ ' NO TENGA MÁS" SED". Jesús le respondió: "Yo soy esa agua el que habla contigo". En este sentido entendemos el salmista que canta : "Mi alma tiene sed del Dios vivo . " Pero acerquémonos más a la historia del Evangelio para comprender mejor que sólo Jesús es el agua especial que puede saciar nuestra sed de felicidad para siempre: Jesús está cansado y se sienta en el borde del pozo. Al pozo llega una mujer samaritana pecadora: esta mujer tantas veces había dicho  no a la voz interior de Dios de converirse. Ahora élla está en frente a su Dios en forma humana, pero ella no lo sabe. La pedagogía utilizada por Jesús para convertir a la mujer se está moviendo. Jesús toma la apariencia de un mendigo , PERO NO PARA RECIBIR SINO PARA DONAR. Él dice a la mujer : "Mujer, Dame de beber " La mujer se rehusa, Jesús continúa: " Si supieras quien dice: Dame de beber, tú mismo les habrías pedido a Él EL AGUA VIVA". La mujer no entiende, piensa en un " agua material. Y todavía piensa que un agua material cuando Jesús afirma que todo el que bebe de su agua se saciarà para siempre: "Señor, dame de esa POR QUÉ  NO TENGA MÁS  SED" . Jesús no impazienta no reprendió a la mujer por sus argumentos, y para iluminar y convertirLA penetra el secreto de su vida: " VA " a LLAMAR A TU MARIDO "- " NO TENGO MARIDO " " DEBE DE HABER CONTESTADO CON SINCERIDAD": HAS TENIDO EN REALIDAD cinco maridos y el que ahora tienes no es ' TU MARIDO " .
La mujer finalmente concluye: JESÚS es el agua viva que sacia para siempre la sed de felicidad de los HOMBRES", reniega de sus pecados pasados ​​y Jesús la inunda de alegría. El pecador convertido y perdonado, lleno de felicidad se convierte en un apóstol: va a la ciudad y predicar a todos: "Yo he encontrado al Mesías ! Me dijo todo lo que he hecho". Tras el testimonio de la mujer, muchos samaritanos se acercaron a Jesús , también, se convencieron de que sólo Jesús es el agua especial que apaga la sed de eterna felicidad de la humanidad, también se convertieron y felizmente exclamaron : " JESÚS ES REALMENTE EL SALVADOR DEL MUNDO."
Al final hacemos un breve examen de conciencia: SI TENEMOS TODAVÍA SED DE LA FELICIDAD' , vamos a convertir JESÚS EN CUMPLIMIENTO amoroso de SUS MANDAMIENTOS Y ESTAREMOS FELICES . SIN EMBARGO, SI JESÚS YA 'apagó nuestra sed de felicidad ', vamos a ser apóstoles como la samaritana: a los que están tristes Porque buscan la felicidad en lo que no puede darla, es decir, en el pecado, le hacemos la invitación que Jesús como hace dos mil años hizo:
           "Quien tiene sed venga a mí y tomar . "
            "Quien bebe agua que yo le daré ' no va a tener MÁS SED PARA SIEMPRE " .

Sac. Salvatore Paparo

Nessun commento:

Posta un commento